Pilates

“La adquisición y el disfrute del bienestar del cuerpo, la tranquilidad mental y la paz espiritual son bienes de un valor inestimable para quien lo posee”

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien o ideo basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Los ejercicios Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos puedes parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo. Ayudan a mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad.

Nuestra misión como Pilates de manera Terapéutico es:

Colaborar a través del método, en conjunto con otras técnicas de rehabilitación. Lograr que el paciente pueda volver a realizar las actividades de la vida diaria sin limitaciones y de manera permanente, en ausencia de impacto, trabajando desde la musculatura profunda y teniendo como principal foco de atención sus principios fundamentales que son la respiración, control, centralización, concentración, fluidez y precisión.

Lic. Alejandra Alonso 

Pilates

Es un sistema de entrenamiento Físico y Mental creado por alemán Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en la gimnasia, traumatología, anatomía, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular, con el control mental, la respiración y la relajación.

Su objetivo principal es desarrollar la fuerza, flexibilidad y equilibrio muscular, to- mando en cuenta las “lesiones o limitaciones” que pudiera tener cada individuo.

En el Instituto Randall se trabaja principalmente el Pilates terapéutico y lo indicamos para prevenir y tratar patologías músculo esqueléticas, lesiones deportivas, problemas posturales, trastornos reumatológicos y lesiones de la columna vertebral, sobre todo una vez superada la etapa aguda de la enfermedad.

La sala de Pilates está equipada con:

– Camas en Reformer.

– Unidades de Pared

– Corrector espinal

– Wunda Chair

PRINCIPIOS QUE RIGEN A ESTE MÉTODO:

– Centralización.

 – Concentración.

 – Precisión.

– Control.

– Respiración.

– Fluidez en los Movimientos.